top of page
STILL 13.png

Drama, Deporte, Comedia  |  Español |  67 min 

Rolando, uno de los futbolistas más talentosos del barrio, acaba de recibir una invitación para aplicar en un equipo de segunda división. Es un joven muy arrogante debido a que conoce su potencial, cree que todo ha sido gracias a su propia capacidad y talento, pero está por aprender que no todo lo ha logrado por sí solo, dado que el día del fichaje todo se comienza a venir abajo.

Inspirada en 2 Corintios 3:5

poster chico.png
TDF_YELLOW_WHITE.png

Película Completa

Cast

El proyecto se desarrollo mayormente con jóvenes actores y profesionistas de Monterrey, donde se grabó este largometraje.

14_edited.jpg

Angel Silva

como

Rolando

"El más talentoso del barrio"

5_edited_edited.jpg

Alejandro Fuentes

como

Sopitas

"El futbolista con cabellos

de sopa"

11_edited.jpg

Mauricio Rangel

como

Nacho

"El delantero que jamás ha metido un gol"

9_edited_edited_edited.jpg

José Rodríguez

como

Papá

"El anticuado y empedernido lector de periódico"

7_edited.jpg

Miriam García

como

Mamá

"La fan #1 de Rolando"

10_edited_edited.jpg

Gabriel Marroquín

como

Marquinhos

"El mayor rival de Rolando"

12_edited_edited.jpg

Fernando Roldán

como

Coach Ernesto Meneses

"El cazatalentos interesado"

image_edited.jpg

Weylin Voither

como

Ricky

"El fanático"

image_edited.jpg

Sergio Reyes

como

Lucas

"El del barrio"

image (1).png

Diego Suárez

como

César

"El incrédulo"

image (3)_edited_edited.jpg

Ramón Cedillo

como

Padre

"El papá amoroso"

image (2)_edited_edited.jpg

Ramón Cedillo Jr.

como

Hijo

"El hijo obstinado"

13_edited.jpg

Ramón López

como

Coach Martín Soberano

"El otro cazatalentos"

15_edited.jpg

Jonathan Murillo

como

Primo Henry

"El primo que solo quiere echar reta"

16_edited_edited.jpg

Rebecca Flores

como

Prima Zoe

"La prima que solo quiere jugar fútbol"

Marquinhos

“No jugaste mal hoy ¿eh? Pero ¿puedes
mantener este nivel en San José?
."

Datos acerca
de la producción

Un proyecto ambiocioso desarrollado con la visión de crear un largometraje para el verano enfocado en jóvenes y fútbol. A pesar de presentarse demasiados problemas debido; al poco tiempo de desarrollo, el pequeño equipo de trabajo y contar con un recurso no tan extenso, el equipo de producción logró trabajar en conjunto para sacar adelante el largometraje.

Crew

Crew

La filmación de este proyecto fue realizado de la mano de puros alumnos de la carrera de Comunicación y Medios de la Universiad de Montemorelos. Todos ellos acudieron en un plan de voluntariado y gustosamente aceptaron apoyar en este largometraje. Varios de ellos no habían tenido experiencia de producción anteriormente, mientras que otros ya tenían cierta experiencia. Ninguno de los integrantes de este rodaje pasaba los 26 años. 

image (3)_edited_edited.jpg

Ramón Cedillo

Co productor

_MG_2195 copy.jpg

David Guichard

Director, Guionista, Director de Fotografía y Montaje

IMG_9912.jpg

Javier Guichard

Director, Productor, Guionista y Montaje

IMG_0472.JPG

Davo Reyes

Productor

_MG_2512 copy_edited.jpg

Judith Arévalo

Directora de arte

IMG_9945_edited.jpg

Samuel Jiménez

Asistente de Fotografía, Operador de Cámara

IMG_9955_edited_edited.jpg

Eliseo Naranjo

Director de Audio

IMG_9976_edited_edited.jpg

Evelyn Bukovecz

Asistente de Dirección

IMG_0419.JPG

Kenneth García

Asistente de Audio

IMG_0149_edited.jpg

Jonathan Murillo

Gaffer, Best Boy

_MG_2460 copy.jpg

Kenneth

Gaffer, Eléctrico

IMG_0080_edited_edited.jpg

Raúl Bukovecz

Asistente de Arte, Escenario

Rebeca Flores (Bekkī)_edited.jpg

Rebecca Flores

Asistente de Arte, Maquillaje

_MG_2512 copy_edited.jpg

Luz Meza

Asistente de Arte, Vestuario

IMG_0485_edited.jpg

Alejandra Medina

Behind the Scenes Foto/Video 

141272776_3452468178312657_178629367281415636_n.jpg

Yair Villegas

Fotografía Fija

_MG_2736 copy_edited.jpg

Elizabeth

Marketing

IMG_9913_edited.jpg

Lizette Medina

Asistente de Producción

Sobre la Producción

Nuestra Experiencia

  • Este proyecto fue impulsado con la colaboración de varias personas, administraciones y ministerios de producción audiovisual,: El Asno Parlante, La Asociación de Baja California, Asociación del Noreste y la Asociación Regiomontana. 

  • Tras el retraso del estreno de Los Jornaleros, sentimos que era esencial poder sacar un nuevo proyecto para el verano. El tiempo era perfecto para empezar planeaciones y con expectativas de grabación por junio, empezamos a preparar la siguiente historia que embarcará a Monterrey, el verano y una temática juvenil: el fútbol.

  • Planteamos varias ideas, y al final resumimos que nos interesaba hablar sobre la arrogancia o el egocentrismo, el cual es un problema palpable en la  juventud de hoy en día. Queríamos demostrar que apesar de tener todo el talento del mundo siempre vas a necesitar de Dios. Y así fue como llegamos a una idea que nos pareció interesante.

  • Al principio la historia sería sobre un chico que recibe la oportunidad de aplicar en una beca que puede cambiar su futuro, pero creímos que un aspecto deportivo podría ser más llamativo para la audiencia.

  • El equipo se conformó de solo tres personas de base: Un director/productor, director/director de fotografía y una directora de arte. Entre los tres logramos movilizar toda la base del largometraje y al final se nos unió un productor más de medio tiempo. 

  • Se presentó la idea del proyecto en marzo y a inicios de abril empezamos el desarrollo completo. Para finales de mayo empezó el rodaje concluyendo dos semanas después. Postproducción empezó a medidados de junio.

  • El Asno Parlante tuvo oportunidad de presentarse en un evento de la carrera de comunicación de la Universidad de Montemorelos para hablar sobre el cine en la iglesia adventista. Aprovechando de esta plataforma, se extendió la invitación a los estudiantes de participar en roles de apoyo en la producción de Tardes de Fútbol. Gracias a esta presentación muchos se animaron y se formó un equipo de producción de aproximadamente unas 18 personas.

  • Un desafío que se tuvo que afrontar respecto al casting, es que los actores eran excelentes escenificando a sus personajes, pero no eran muy buenos jugadores de fútbol, por lo que se tuvo que recurrir demasiado a la fotografía y los ángulos para ayudar a que se vieran como buenos jugadores.

  • Queríamos pedir unas canchas públicas a municipio para grabar en ellas, pero debido a la tardía respuesta de los encargados tuvimos que buscar unas nuevas canchas que no se veían tan bien como las que esperabamos. Al final logramos acomodarnos y darle una buena vista al espacio provisto.

  • Para los días de rodaje si se pudo contar con más personas que aportaron en el proyecto, todos de manera voluntaria (ver segmento de Crew). Este era un grupo de jóvenes dispuestos a apoyar de la mejor manera. Todos eran jóvenes, nadie mayor a los 26 años de edad.

  • Se hizo provisión para los estudiantes de montemorelos para que se quedaran en las casas de los cuatro miembros de planta del crew.

  • Durante el rodaje se presentó un nuevo desafió. Varios en el crew se comenzaron a enfermar, incluyendo nuestro actor principal, por ende nos vimos obligados a cancelar unos días de grabación. Esto no solo reflejaba un retraso en el plan de rodaje, sino también en la logística de los voluntarios, ya que ellos estarían presentes solo en cierto tiempo definido. Además de ello, la comida, el transporte y vivienda estaba presupuestada para las fechas marcadas y el perder estos días nos obligaba a generar mayores gastos para retener a los voluntarios, o sacar las escenas restante del rodaje entre los cuatro de base que estabamos desde el inicio. Nuestro presupuesto no era muy grande, por lo que tuvimos que obtar por la segunda opción. 

  • A medida que avanzaron los días, y el actor y miembros del crew se mejoraron, pudimos avanzar acorde a los tiempos establecidos e incluso empujando para sacar más de lo que marcado para poder avanzar.

  • El domingo que se grababan las escenas de los partidos nos encontramos con otro reto. Tuvimos que dividir el crew en dos partes; una que grabaría la parte dentro de las canchas y otro que grabaría a los extras que vinieron como público. Aquí aprendimos que las escenas de acción deben coreografiarse con anticipación y en conjunto con audio y cámaras para que todos estén en la misma página. Eso, además de aprender a coordinar a tanta gente en set. Eran aproximadamente unas 30 personas de actores, más los 18 de crew involucrados.

  • Al terminar la segunda semana de rodaje, el equipo de producción terminó su compromiso y volvieron a sus casas, dejando solo a los cuatro miembros de base a terminar de grabar las escenas pendientes. En las cuales debíamos grabar en un parque, la iglesia Nuevo Repueblo, las canchas de fútbol y algunas escenas con los padres. 

  • Tras terminar de montar el proyecto, los directores no estando satisfechos con su introducción decidieron crear un nuevo inicio que conllevaba contratar nuevos actores para dichas escenas.

  • La edición se realizó en un mes y medio, siendo los mismos directores quienes armaron el proyecto completo, tomando descansos intercalados.

Evento

Premiere Night

¿Quieres saber qué pasó en la noche del evento?

Aquí te compartimos fotos detrás del evento de la primer proyección en San Pedro.

5.png

Guión

Si deseas ver el guión original del largometraje, aquí puedes encontrarlo:

Detrás de Cámaras

Conoce un poco más sobre lo que pasó durante el rodaje, del lado de producción. El trabajo en equipo, los actores, posicionamientos, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
_MG_2815 copy.jpg

Muchas gracias por confiar en nosotros

Asset 7_3x.png
Asset 8_3x.png
Asset 6_3x.png
bottom of page